.

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

..

mitos-mexicanos juegos gratis Creative Commons License Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

.

.

-

,

jueves, junio 26, 2008

Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA - Casa de América- Fundación SM

_
Casa de América, la Fundación SM y BBVA convocan
_
la II edición de Los jóvenes cuentan: Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América- Fundación SM


_
La Casa de América, la Fundación SM y BBVA han puesto en marcha la II edición de Los jóvenes cuentan: Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América- Fundación SM, con el objetivo de fomentar la creación literaria en lengua española de los jóvenes iberoamericanos.


Esta iniciativa nació el pasado año con la intención de establecer lazos estrechos de interculturalidad y de acercar las preocupaciones de los jóvenes de América y la Península Ibérica. El objetivo fundamental es potenciar la proximidad entre ambos continentes, tendiendo puentes de diálogo, de lectura y de experiencias compartidas a favor de la difusión y el cultivo de nuestra lengua común, vehículo de comunicación pero también motor generador de un futuro común que compartimos y nos determina. Asimismo, pretende descubrir a los jóvenes talentos de las letras en lengua española y brindarles la oportunidad de que sus textos tengan reconocimiento y difusión.


Todos los jóvenes iberoamericanos de entre 15 y 18 años (nacidos entre 1990 y 1993) podrán participar en el concurso enviando una copia de su cuento por correo electrónico a concursorelatos@casamerica.es hasta el 31 de agosto de 2008, día en que finalizará el plazo de admisión de originales.


Durante el mes de noviembre 2008 se producirá el fallo del jurado, compuesto por destacadas figuras del mundo de las letras iberoamericanas, que anunciará un único Premio Iberoamericano y el número de Menciones de Honor que consideren.


El ganador del Premio Iberoamericano disfrutará de un viaje cultural a una ciudad iberoamericana, en caso de que fuese español, o de un viaje cultural a España si el galardonado fuera iberoamericano. Dicho viaje será patrocinado por BBVA y Casa de América. Los galardonados con la Mención de Honor recibirán un cheque regalo por valor de 150 $. Asimismo la Editorial SM publicará, en edición no venal, la compilación de los ganadores.

_
Gracias por vuestra atención.
_
BBVA
EDITORIAL SM
CASA DE AMERICA


Saludos cordiales,

_
Coordinación
_
CASA DE AMERICAS_____________________
Plaza de Cibeles, 2
ESPAÑA
28014 Madrid


Seguidores

UNOS SITIOS PARA PERDERSE UN RATO

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZATE